Presentan en Roma primera edición de Premios Razón Abierta

 | 
26/09/2017
Descargar documento
Compartir

La universidad espanola y el Vaticano trabajan juntos. En Roma se han presentado los premios 'Razon abierta', promovidos por la Universidad Francisco de Vitoria y la fundaciòn Vaticana Joseph Ratzinger. 

La primera edición se ha cerrado con 367 trabajos, enviados desde 170 universidades de 30 países diferentes. El objetivo es encarnar una de las ideas en las que Benedicto XVI màs ha insistido: promover una universidad transdisciplinar que supere la visiòn excesivamente especializada y relativista de nuestros dìas y ponga en diálogo a las ciencias particulares con las preguntas de fondo.

En la presentaciòn estaban presentes, entre otros, el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, e cardenal Gianfranco Ravasi, y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria.

CARD. GIANFRANCO RAVASI
Presidente, Pontificio Consejo para la Cultura

“Leer con profundidad la realidad. Conocer en profundidad nos permite descubrir muchas dimensiones de la realidad porque su comprensión no solo viene a través del intelecto, viene de forma plural. Por ejemplo, con el arte”.

DANIEL SADA
Rector de la Universidad Francisco de Vitoria

“Una universidad católica, lo que nos propone el Papa emérito, lo es por el modo en que usa la razón. Nos invita a que pensemos que una universidad católica no lo es porque tenga una pastoral muy activa o porque tenga crucifijos en sus aulas”.

La ceremonia de entrega serà manana mièrcoles 27 de septiembre en la Academia de las Ciencias del Vaticano. Los premiados en la categoria de investigacion son, Darcia Narvaez, de la universidad de Notre Dame de Estados Unidos, por su trabajo sobre neurobiologia, y los promotores del libro 'Determinismo o indeterminismo'; un estudio que combina filosofia y ciencia, de Claudia Vanney y Juan Frank, de la Universidad Austral en Argentina.

En la categorìa de ensenanza los premiados son Michael Garanzini, Michael Schuck y Nancy Tuchman, por su trabajo 'Curar la Tierra', de la Universidad Loyola de Chicago y la dominica húngara Laura Baritz, por su programa KETEG, que presenta un pensamiento economico acorde con la doctrina social de la Iglesia. 

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier