Cáritas lanza su campaña “Comparte el viaje” para concienciar sobre migrantes y refugiados

 | 
27/09/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco lanzó ante miles de personas en la plaza de San Pedro la campaña de Cáritas “Comparte el viaje”. Una campaña que propone “abrir los brazos” y acompañar a los emigrantes durante su travesía.

En la presentación de la campaña, el cardenal Luis Antonio Tagle, presidente mundial de Cáritas, explicó su experiencia personal, ya que nació en una familia de emigrantes.

CARD. LUIS ANTONIO TAGLE
Presidente de Cáritas Internationalis
“Esperamos que la cultura del encuentro ayude a cambiar la mentalidad. Muchos tienen miedo a los emigrantes, pero jamás han hablado con uno. Por eso, invitamos a los líderes a conocer a un emigrante, a estrechar su mano, a sentirlo cerca. Si escuchas sus historias, verás que son como tú y como yo, que no son realmente 'otros'”.

“Cuando me encuentro con un emigrante, me acuerdo de mi abuelo, que emigró de China cuando era un niño pobre y vino a Filipinas. ¿Quién pensaría que iba a tener un nieto cardenal?”.

La idea central de la campaña de Cáritas es invitar a cada persona a “encontrarse” con un refugiado, para romper los prejuicios que los rodean.

ALFONSO APICELLA
Caritas Internationalis
“El objetivo puede parecer muy sencillo, casi trivial. Pero este gesto es muy importante. El gesto de la apertura simboliza la posibilidad de un encuentro, que a veces se bloquea por una sensación de miedo, o de un prejuicio”.

OLIVIERO FORTI
Oficina de Migración de Cáritas Italia
“Está claro que esta campaña no nace por casualidad, sino a partir de una historia real, con fecha y hora, que preocupa a todos. Y es que está aumentando la hostilidad hacia nuestros hermanos emigrantes y refugiados”.

La campaña se dirige a líderes, pero también a personas normales. Cáritas dice que se enmarca no solo en una “crisis migratoria, sino en una crisis global de solidaridad”, y que por eso, hace falta que todos actúen.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier