Papa en Santa Marta: Todos tenemos luchas que ponen en peligro nuestra salvación

 | 
29/09/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó cómo los tres arcángeles ayudan a las personas a alcanzar la salvación.

FRANCISCO
“Miguel, ayúdanos en la lucha. Cada uno de nosotros sabe qué luchas tiene hoy en su vida. Cada uno de nosotros conoce su lucha principal, esa que pone en peligro la salvación. Gabriel, tráenos noticias, tráenos la Buena Noticia de la salvación: Jesús está con nosotros, Jesús nos ha salvado; y danos esperanza. Rafael, tómanos de la mano y ayúdanos en el camino”.

Por último, Francisco añadió que tanto las personas como los ángeles tienen la misma vocación, la de servir a Dios.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA EN ESPAÑOL
“Somos, por decir así, ‘hermanos’ en la vocación. Y ellos están ante el Señor para servirlo, para alabarlo y también para contemplar la gloria de rostro del Señor. Los ángeles son grandes contemplativos. Ellos contemplan al Señor; sirven y contemplan. Pero, también, el Señor los envía para acompañarnos por el camino de la vida.

¡Anda, come el fruto! Te hará bien, te hará conocer tantas cosas… Y comienza, como la serpiente a seducir, a seducir… Y, luego, cuando hemos caído nos acusa ante Dios: ‘¡es un pecador, es mío! Éste es mío: es precisamente la palabra del diablo. Nos gana por medio de la seducción y nos acusa ante Dios: ‘es mío. Éste me lo llevo conmigo’. Y Miguel combate. El Señor le pidió que haga la guerra. Por nosotros, que estamos en camino en esta vida nuestra hacia el Cielo, Miguel nos ayuda a hacerle la guerra, a no dejarnos seducir.

Miguel, ayúdanos en la lucha: cada uno sabe cuál lucha tiene en su propia vida hoy. Cada uno de nosotros conoce su lucha principal, aquella que pone en riesgo su salvación. Ayúdanos. Gabriel, tráenos noticias, tráenos la Buena Noticia de la salvación, que Jesús está con nosotros, que Jesús nos ha salvado y danos esperanza. Rafael, tómanos de la mano y ayúdanos en el camino para no equivocarnos de camino, para no quedarnos parados. Siempre caminar, pero ayudados por ti”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier