Obispo de Ecuador: El Papa nos pide un cambio porque el mundo necesita cercanía y afecto

 | 
07/10/2017
Descargar documento
Compartir

Los obispos de Ecuador, después de la visita Ad Limina que realizaron en Roma, regresan a su país con un porpósito que les propuso el Papa: estar más cerca de las personas, y de un modo nuevo.

MONS. RENÉ COBA
Secretario General, Conferencia Episcopal de Ecuador
“La revolución de la ternura. Más que las palabras ante todos son sus gestos los que nos conmueven a nosotros para decir: 'Intenta ser cercano'. Y el mundo necesita eso: corazón, cercanía, afecto. Pero también un cambio profundo de estructuras y de mentes”.

Según René Coba, América Latina sigue siendo “el continente de la esperanza”, tal y como lo definió Juan Pablo II. Sin embargo, lamenta que siga sufriendo problemas como la corrupción. Para remediarlo, propone esta solución. 

MONS. RENÉ COBA
Secretario General, Conferencia Episcopal de Ecuador
“Necesitamos sacar el Evangelio a la vida. Mostrar que somos cristianos. En el templo, pero sobre todo en la calle, en la actividad social y en la actividad política. ¿Cómo puede ser que el continente de la esperanza sea el que tiene más corrupción? Necesitamos convertirnos todos y, sobre todo, hacer creíble por la vida, por las obras”.

Ecuador es uno de los países de Latinoamérica con mayor número de cristianos, un porcentaje que llega al 80%. Sin embargo, monseñor Coba explica que el reto que enfrenta ahora la Iglesia es que los creyentes vivan la fe por convicción y no por herencia cultural. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier