Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


La comunidad católica de Estados Unidos tiene “casa” en Roma

Después de considerar la Iglesia de Santa Susana como su hogar durante 95 años, la comunidad americana se ha trasladado a su propia parroquia en la ciudad, San Patricio. Se han encargado los Padres Paulistas, una sociedad misionera formada en 1858 con el objetivo de anunciar el Evangelio en Estados Unidos. Esta es la única comunidad europea y atiende a los americanos residentes en Roma.

P. GREG APPARCEL
Rector, Comunidad Americana en Roma

"Lo que más me gusta de vivir en Roma es la gente, las personas que han formado parte de esta parroquia. La gente que durante cuatro años no tuvo una parroquia pero que siguió viniendo y encontrándose con nosotros. Y creyendo que la Iglesia son las personas y no el edificio".

El que ha sido el rector durante 21 años dice que no fue una tarea sencilla conseguir esta parroquia. Más de 400 residentes y visitantes americanos en la ciudad pasaron cuatro años sin parroquia.

P. GREG APPARCEL
Rector, Comunidad Americana en Roma

La comunidad de agustinos irlandeses ya había decidido abandonar la parroquia de San Patricio y cerrar la iglesia. Por tanto, el Vaticano nos puso en contacto y llegamos a un acuerdo. Ahora estamos renovando el lugar y, de hecho, tendremos un espacio más grande del que teníamos antes, con oficinas, clases, salón y biblioteca”.

Dice que esta parroquia romana funciona como cualquier otra parroquia de Estados Unidos, con todas las Eucaristías y sacramentos en inglés. También clases de religión para niños y adultos, y, por supuesto, después de la Misa dominical se reparten dónuts.

P. GREG APPARCEL
Rector, Comunidad Americana en Roma

"En estos momentos, nuestro objetivo es darnos a conocer: comunicando dónde estamos, actualizando las páginas web, yendo a todos los hoteles de la zona y llevándoles nuestro programa”.

Ahora, la comunidad busca hacer de San Patricio su nuevo hogar, y están seguros de que con sus últimos proyectos de construcción y anuncios por toda Roma lo van a conseguir.