Francisco se reúne el sábado con miles de personas de la Familia Vicenciana

Descargar documento
Compartir

“El amor es inventivo hasta el infinito”. Acompañados de esta frase de San Vicente de Paúl, la Familia Vicenciana se reúne en Roma para conmemorar junto al papa Francisco el 400 aniversario del nacimiento del carisma.

Miles de vicencianos participarán en este encuentro con el que pretenden profundizar en su carisma y transmitirlo a quienes todavía no lo conocen.

P. TOMAZ MAVRIC
Superior General, Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad
“Es una oportunidad de ir profundizando los lazos entre nosotros, en la familia misma, en las diferentes ramas. Pero al mismo tiempo de compartir este carisma con los demás que a lo mejor no lo conocen tanto o no lo conocen todavía”.

En estos cuatro siglos de existencia, la familia se ha expandido. Hoy la integran alrededor de 200 ramas repartidas por 156 países del mundo. Son unos dos millones de personas cuyo carisma les impulsa a estar al servicio de los pobres, que son, como decía San Vicente, “nuestros amos y señores”.

P. JOE AGOSTINO
Coordinador del Simposio
“Posiblemente habrá más de 45 ramas de la Familia Vicenciana este fin de semana. La mayoría de ellos serán de la Congregación de la Misión, las Hijas de la Caridad, la Sociedad San Vicente de Paúl, la Asociación de Señoras de la Caridad, Asociación Internacional de la Caridad... Lo increíble ha sido la respuesta de la gente. Cuando empezamos con esto no teníamos ni idea de cómo responderían. Y a medida que las inscripciones fueron llegando, fue como, 'guau, esto se ha encendido'”.

Desde principios de año, las reliquias de San Vicente de Paúl peregrinan por Europa. El objetivo es que “salgan a las periferias del mundo”, como pide el Papa.

Además, estos días impulsarán dos nuevos proyectos. Se trata de un festival cinematográfico sobre San Vicente y de una iniciativa global de ayuda a las personas sin hogar. La idea fue presentada en junio en el Parlamento Europeo. Con ellos, dice el Superior General, se pretende “globalizar la caridad y hacerla efectiva”.

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier