Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa incluye en el Catecismo que “la pena de muerte es siempre inadmisible”

Juan Pablo II incluyó en el Catecismo una mención a los “raros casos” en los que la pena de muerte es legítima.

Francisco ha dado un paso más, y durante este encuentro para conmemorar los 25 años del último Catecismo, ha dicho que la pena de muerte es siempre inadmisible.

FRANCISCO
“Por muy grave que sea el delito cometido, la pena de muerte es inadmisible porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona”.

El Papa explicó que a nadie se le puede quitar ni la vida ni la capacidad de redención moral y existencial. Además, pidió perdón porque en el pasado se aplicó la pena de muerte en los Estados Pontificios.

FRANCISCO
“Por desgracia, también en el Estado Pontificio se recurrió a este remedio extremo y inhumano, descuidando la primacía de la misericordia sobre la justicia. Asumimos la responsabilidad del pasado, y reconocemos que aquellos medios se guiaban por una mentalidad más legalista que cristiana”.

Para conmemorar los 25 años del catecismo, el Vaticano ha presentado una nueva edición comentada de este importante texto.