Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Papa denuncia la inquietante diáspora que causa la persecución de cristianos

El Papa Francisco ha salido del Vaticano para celebrar misa en la basílica de Santa María la Mayor.

Allí conmemoró el centenario de la creación del Pontificio Instituto Oriental y de la Congregación para la Iglesias Orientales, en 1917 por el Papa Benedicto XV.

FRANCISCO
“En ese momento se luchaba la Primera Guerra Mundial; hoy -como ya he dicho otras veces- nosotros vivimos otra guerra mundial, pero a trozos. Vemos a tantos de nuestros hermanos y hermanas cristianas que experimentan persecuciones dramáticas, una diáspora siempre más inquietante”.

Francisco pidió a los participantes que nunca permitan que sus dudas sean más grandes que su fe. Explicó que incluso la Virgen María tuvo dudas.

FRANCISCO
“Cuando se reza, se necesita valentía en la fe: confiar en que el Señor nos escucha, tener la valentía de llamar a la puerta. El Señor lo dice: “Pide y se te dará, busca y hallarás, llama y se te abrirá”. El hombre llama con sus oraciones a la puerta de Dios para pedirle la gracia. Y Él, que es padre, me da eso y más: el don, el Espíritu Santo” .

Francisco explicó que el empeño de cada persona en su oración dará a cada uno “frutos a su debido tiempo”.