Papa reza conmovido en el Memorial del Genocidio de los Armenios

 | 
25/06/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco no escondió su conmoción en ningún instante durante su visita a la 'Fortaleza de las golondrinas' el lugar que recuerda el genocidio del pueblo armenio. 

El Papa estuvo acompañado en todo momento por el patriarca de la Iglesia apostólica armenia, y también por el presidente de la República. 

Francisco llevó una corona de flores con los colores de la bandera vaticana, y la frase 'En honor de los mártires', puesto que recientemente la Iglesia armenia canonizó en masa al millón y medio de fallecidos. 

También rezaron en el mausoleo circular, en el que doce placas de basalto en recuerdo de las doce provincias armenias donde se produjo la masacre protegen la llama que mantiene viva la memoria de las ví­ctimas. 

Antes de marcharse, regalaron al Papa esta melodí­a con antiquí­simos instrumentos de Armenia. 

Como todos los lí­deres que han visitado este lugar conmovedor, el Papa ha plantado y regado un árbol para que del recuerdo de la tragedia, florezca la paz. 

Luego, escribió un mensaje en el libro de honor del Memorial. En el texto pidió a la humanidad que no olvide las tragedias, porque la memoria es fuente de paz y de futuro. 

La sorpresa fue el encuentro con descendientes de algunos supervivientes de la persecución que en aquellos años fueron refugiados por los Papas Benedicto XV y Pí­o XI en Castel Gandolfo

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier