Lanzan desde Roma un proyecto global para conocer y ayudar los cristianos perseguidos

 | 
25/11/2016
Descargar documento
Compartir

Se calcula que cada hora, al menos un cristiano es asesinado en algún lugar del mundo a causa de su fe. Pero la muerte no es el único martirio. Muchos son marginados, algunos expulsados de sus casas o de sus trabajos por creer ser cristianos. 

El sacerdote iraquí­ Rebwar Basa conoce a algunos de ellos. 


REBWAR BASA

Sacerdote caldeo de Irak

'Nosotros siempre hemos estado en Irak, somos una población originaria, pero ahora somos una minorí­a. Antes de 2003 éramos más de un millón, y ahora somos 300 mil, la mitad prófugos. Si no se hace algo, desapareceremos de Irak. Serí­a una pena porque este es el paí­s de Abraham, de donde partió nuestra feâ?.

Parte del drama de muchos cristianos perseguidos es que muy pocos conocen sus sufrimientos y sus dificultades.  

Una de las iniciativas para sensibilizar sobre su dramática situación es 'Stand Togetherâ?, una plataforma web lanzada por instituciones como Rome Reports, el Centro Internazionale de Comunión y Liberación, la Fundación Promoción Social de la Cultura, y la asociación Iscom, para que los cristianos perseguidos no se sientan solos. 


ROBERTO FONTOLAN

Centro Internacional de Comunión y Liberación

'La idea fundamental de 'Stand Together' es conseguir que la opinión pública conozca la realidad, los testimonios y los valores de los cristianos discriminados y perseguidos. Nos interesa mostrar el valor de su voz, mostrar que su presencia, su vida, su existencia, es preciosa para todos. Y que aprendemos mucho  de ellosâ?. 

ANTONIO OLIVIÉ

CEO de Rome Reports

'Stand Together es una plataforma para aprender de los cristianos perseguidos, podemos aprender mucho de la fe... El ejemplo de fe, de esperanza, de coraje, de resistencia que nos dan los cristianos en situación de persecución, es un ejemplo para todos, del que podemos aprenderâ?.


REBWAR BASA

Sacerdote caldeo de Irak

'Somos miembros del cuerpo de Cristo. Cuando una parte del cuerpo no está bien, todo el cuerpo sufre. Si hay cristianos perseguidos, los demás deben sentir este sufrimiento y hacer algo para curar el Cuerpo mí­stico de Cristoâ?. 

Se llama 'Stand Togetherâ? porque es una propuesta para responder todos juntos al drama de los cristianos perseguidos. Ya cuenta con una página web en tres idiomas muy documentada y con cuentas en Twitter y Facebook. 

JMB

AA

F

- BN

Up:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier