La religiosa y el imán que trabajan juntos por los más necesitados en Líbano

 | 
23/05/2017
Descargar documento
Compartir

Son una religiosa y un jeque. Desayunan juntos, rí­en juntos y cooperan. Es Lí­bano, un paí­s con 17 denominaciones religiosas en el que la vida transcurre sin que uno le pregunte al otro en qué Dios cree.

AHMAD ALKHAHL
Jeque
'Primero, somos hijos de hombres, todos somos humanos. El ser humano tiene que respetar esta humanidad a pesar de las diferentes confesiones. Cada uno practica su religión según los preceptos que Dios ha previsto en ella, pero todo el mundo, sin excepción, comparte los principios sociales, humanitarios y morales'.

SOR MARIA JOSEPHA ABOU HAIDAR
Religiosa de la Charité de Besaní§on
'Creo que esta imagen mí­a con el imán de convivencia entre cristianos y musulmanes es útil no solo para Oriente Medio sino también para una Europa que no está acostumbrada a ver este tipo de convivencia que nosotros tenemos desde hace 1.600 años. Han existido mejores y peores tiempos: Hemos sido perseguidos, asesinados, desplazados pero, pese a todo, está el perdón en el fondo del corazón y hemos sido capaces de recuperarnos y dar el primer paso'.

Este dispensario de la Orden de Malta gestionado por las religiosas de la Caridad de Besaní§on comenzó a funcionar en plena guerra civil libanesa. Está en la región rural de Kefraya y hoy en dí­a presta su servicio a pacientes de 40 pueblos y también a cientos de refugiados sirios. 

Disponen además de esta unidad móvil medicalizada que ofrece atención sanitaria a quienes están más lejos. Por eso el jeque ha visitado a las religiosas hoy, para pedirles si este servicio puede llegar a más lugares de la región. 

AHMAD ALKHAHL
Jeque
'Este es un centro vital y muy útil para la zona porque está ayudando mucho a las personas. Sobre todo también por la crisis actual. Está aliviando los sufrimientos de la población'. 

SOR MARIA JOSEPHA ABOU HAIDAR
Religiosa de la Charité de Besaní§on
'Nosotros tenemos una buena relación con todo el mundo. Cuando una persona nos tiende una mano nosotros respondemos tendiendo las dos'. 'Hay respeto por todos y hay convivencia. Los cristianos y los musulmanes convivimos. Ellos saben que estamos a su servicio'.

La religiosa y el jeque son un sí­mbolo del mismo Lí­bano, un paí­s en cuya convivencia modélica está la fuerza para iluminar la oscuridad que amenaza a todo Oriente Medio.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier