Georg Gänswein: Benedicto XVI ve a Francisco como alguien que refuerza la fe

 | 
15/06/2017
Descargar documento
Compartir

Benedicto XVI seguirá en Roma durante los calurosos meses de julio y agosto, siempre en contacto con el Papa Francesco. Lo ha explicado su secretario personal, el arzobispo Georg Ganswein. 

MONS. GEORG GANSWEIN

Secretario de Benedicto XVI

'El Papa Benedicto ve al Papa Francisco como un hombre de este tiempo, un verdadero testigo del Señor, uno capaz de fortalecer la fe de las personas, con valentí­a, incluso a veces con métodos poco tradicionales, pero este es su estilo, cada uno tiene el suyo y éste es el de Francisco, que es muy apreciado por el Papa Benedicto'.

Georg Ganswein es una de las pocas personas que residen en el monasterio del Vaticano junto a Benedicto XVI, quien mantiene una rutina diaria hecha de oración, estudio y breves paseos. 

MONS. GEORG GANSWEIN

Secretario de Benedicto XVI

'Él reza, se prepara para la muerte, como ha dicho varias veces. Vive en paz consigo mismo y sobre todo con el Señor. Está sereno, no ha perdido su sentido del humor. Ve cada dí­a como un regalo. Recibe muchas cartas, lee, estudia, y da un paseo a las siete de la tarde a la gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos. Cena a las siete y media y ve las noticias por televisión. Y termina el dí­a tranquilo'. 

El secretario de Benedicto XVI confió que al Papa emérito le habí­a gustado mucho este libro 'Imágenes de una vida', presentado en el parlamento italiano.  

LUCA CARUSO

Autor, 'Benedicto XVI, Imágenes de una vida'

'En la portada sale una foto suya de poco después de ordenarse. Y mirándola dijo '¡Cuánto tiempo ha pasado!' Para él el libro ha sido un modo de revivir algunos momentos de su vida'. 

Aunque los autores han seleccionado las imágenes entre miles de fotografí­as, 'Imágenes de una vida' no es un álbum sino una traducción en imágenes de lo que explica su profundo texto. Luca Caruso dice que estos dos retratos logran definir quién es Joseph Ratzinger. 

LUCA CARUSO

Autor, 'Benedicto XVI, Imágenes de una vida'

'Estos retratos capturan su mirada, esa expresión tan intensa, esa mirada teñida de melancolí­a, consciente de las dificultades y penas de la vida, pero que ya va más allá, presagiando la luz de Pascua y el esplendor de la resurrección'

En la presentación participó el padre Federico Lombardi. Fue el portavoz de Benedicto XVI y uno de sus principales colaboradores. Ahora preside su fundación.

P. FEDERICO LOMBARDI

Presidente, Fundación Ratzinger

'Vale la pena fijarse en su mirada, esos ojos claros y profundos de quien busca la verdad, de una persona con la que se entabla un diálogo siempre sincero. Y esa mirada se mantiene, desde la infancia hasta hoy. Por eso, estas imágenes nos ayudan a encontrar aspectos profundos de esta persona'. 

El libro es un volumen apasionante para profundizar en el mensaje de Benedicto XVI, quien cuando fue elegido obispo eligió como lema 'Cooperador de la verdad'. 

JMB

AA

F

- PR

Up:JST

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier