Francisco rezará ante tumbas de dos polémicos sacerdotes de la primera mitad del S.XX

 | 
17/06/2017
Descargar documento
Compartir

Francisco viajará el martes al norte de Italia para rezar ante las tumbas de dos sacerdotes poco comprendidos en su tiempo Primo Mazzolari y Lorenzo Milani.  

El primero fue capellán militar durante la I Guerra Mundial. La experiencia lo marcó profundamente y años después no temió en denunciar con energí­a el fascismo de Mussolini. Juan XXIII y Pablo VI reconocieron la valí­a del sacerdote. Sus predicaciones eran directas y enérgicas. Falleció en 1959.

P. PRIMO MAZZOLARI

'Estad despiertos. Y rezad para no entrar en tentación. Y la tentación comenzó con el dinero. 30 monedas. Una ganancia mí­nima. Qué poco vale una conciencia, queridos hermanos. Y a veces nos vendemos por menos de 30 monedas'.

Lorenzo Milani nació en 1923 y falleció en 1967. Su defensa de la objeción de conciencia le dio muchos problemas. Fue denunciado por un grupo de excombatientes y llevado a juicio.

Destacó por su compromiso educativo. Daba clases a los hijos analfabetos de los agricultores y ganaderos de las parroquias rurales donde vivió. Por aquel entonces el 13% de la población italiana era analfabeta. 

ANDREA ACALI

Vaticanista

'Estamos viendo cómo se está revalorizando a don Lorenzo Milani porque en su tiempo tuvo grandes choques con la curia. Estaba muy por delante'.

Ambos son considerados como ejemplos de la doctrina social de la Iglesia y precursores del Concilio Vaticano II. Francisco viajará primero a Bozzolo, al norte del paí­s, para rezar ante la tumba de don Primo Mazzolari. Después irá a Barbiana, cerca de Florencia, para rezar ante la de don Lorenzo. Volverá al Vaticano en el mismo dí­a.

JRB

Fondazione don Primo Mazzolari/Fondazione Don Lorenzo Milani/FM/RR

-V

-PR

Up:JS

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier