El Vaticano lanza documental sobre el Jubileo de la Misericordia

 | 
11/07/2017
Descargar documento
Compartir

Con este gesto en diciembre de 2015, comenzó el Jubileo de la Misericordia en el que participaron todas las diócesis del mundo. 

El Centro Televisivo Vaticano y la Secretarí­a de Comunicación del Vaticano presentaron el documental 'I Giubilei, La Strada del Perdono' en la Filmoteca Vaticana para recordar el espí­ritu de aquellos meses inolvidables. 

STEFANO D'AGOSTINI
Director, CTV
'Es un proyecto que nace por las emociones del Jubileo de la Misericordia, porque todaví­a tenemos grabados en la mirada los gestos de Francisco con los que mostró qué significa la misericordia'. 

El prefecto de la Secretarí­a de Comunicación, Dario Viganí, explica que la pelí­cula no solo habla del último jubileo, sino que también explora las raí­ces de los anteriores. 

MONS. DARIO EDOARDO VIGANÍ
Prefecto, Secretarí­a de Comunicación

'El objetivo era explicar el sentido del Año jubilar, por eso hay muchos cuadros y fotos históricas. FLASH. A través de ellas y de entrevistas a historiadores y teólogos se explica el sentido del jubileo, en particular del Jubileo de la Misericordiaâ?.

Según Dario Viganí², la pelí­cula tiene una narrativa profunda porque combina dos niveles de distinta naturaleza, pero concisa. 

MONS. DARIO EDOARDO VIGANÍ
Prefecto, Secretarí­a de Comunicación
'Es una historia sencilla. En el primer nivel se narra la historia y la cultura y después pasa a la celebración espiritual. Las conexiones se crean a través de entrevistas estudiadas y filmadas de manera cinematográfica. Son las  estructuras narrativas de nuestros documentales'.

En la misa que clausuró el Jubileo, el Papa Francisco firmó esta carta apostólica. Pedí­a 'seguir viviendo la misericordia con la misma intensidad que durante el Jubileo'. Esta nueva pelí­cula es un buen recordatorio para seguir el consejo del Papa. 

JC

MG/RR

-S

PR

Up: JS

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier