ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » Últimas noticias »
banner top

Álvaro Siviero: "Un artista sin virtudes humanas no es un auténtico artista"

2009-12-09 15:20:32  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube9 de diciembre, 2009. Este es Álvaro Siviero. Con sólo siete años descubrió la pasión por la música que le ha llevado a ser uno de los pianistas más importantes de Brasil. Pero lo que entonces no sabía es que esa misma pasión le llevaría a tener una amistad muy particular con el Papa.

Entre artistas de todas las nacionalidades, Álvaro Siviero fue el único brasileño que se encontró con Benedicto XVI. Pero ésta no es la primera vez que se ven. Cuando el Papa fue a Brasil en 2007, Álvaro Siviero tocó para el Papa en un encuentro privado y ha tenido la oportunidad de estar con él seis veces más.

Los dos son grandes apasionados de la música. Por eso, Álvaro Siviero define su amistad con el Papa en términos musicales.

Álvaro Siviero
Pianista

“No hace falta estar uno al lado del otro. No es necesario estar físicamente junto a  la otra persona. Es simplemente estar unidos en el corazón y en la mente”.
 
Para transmitir sentimientos y tocar el corazón de las personas es muy importante la inspiración y en este caso, Álvaro Siviero no tiene dudas.

Álvaro Siviero
Pianista

“La inspiración viene del corazón. A menudo se ven artistas que estudian, estudian y estudian, ensayan, ensayan, ensayan, pero no llenan su corazón de cosas buenas, de virtudes humanas. Y eso es lo más importante de un artista”.

En el caso de Álvaro Siviero, la pasión por la música y la el afán por transmitir lo bueno y lo bello, tiene un origen muy preciso.

Álvaro Siviero
Pianista

“Mi pasión es enorme. Y está clara como el cristal: que la sociedad y las personas nos vean como un puente entre este mundo loco y la belleza. Le verdadera belleza”.

Transmitir la belleza a través de la música es mucho más profundo que alcanzar el éxito y los premios. Aunque el currículum de Álvaro Siviero está lleno de ellos recibió su primer premio a la edad de 9 años, es graduado en Física y ha dado conciertos en todo el mundo pero tiene claro que su misión como artista es aportar a la sociedad un poco de felicidad a través de la música.

Álvaro Siviero
Pianista

“Un artista es un sobre que lleva una mensaje, que es la música. Los artistas no somos el contenido sino simplemente el sobre, un instrumento. Mi pasión es hacer a la gente feliz mediante la música, promoviendo la belleza dentro del corazón de la gente”.

Este mensaje es que el que Benedicto XVI transmitió a los artistas y que Álvaro Siviero llevará a Brasil.

Álvaro Siviero
Pianista
“Les diré a mis amigos y colegas que si quieren ser verdaderos artistas tienen que cambiar su mentalidad. Tienen que cambiar su actitud, erradicar el ego y la competitividad que no tiene sentido. Porque cuando tú quieres hacer e interpretar la música no te buscas a ti mismo. Cuando lo importante son los otros, los demás, no yo y mi ombligo, es entonces cuando realmente eres un artista”.

Un artista que intenta, día a día, transmitir a través de la música lo bello de la vida. Un artista que ha llevado su pasión por el piano hasta los rincones más apartados... del Vaticano.

BR
DC-LB
-WP-
   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000