“Querría agradeceros a todos no sólo por esta semana, sino por estos ocho años en los que habéis llevado conmigo, con gran competencia, afecto, amor, fe, el peso del ministerio petrino. Permanece en mí esta gratitud y aunque ahora termina la exterior y visible comunión”
El Papa, sensible a las críticas que durante los últimos días sacuden a la Iglesia aseguró que la unión dentro de la Iglesia es profunda a través de la oración.
BENEDICTO XVI
“Nos queda la cercanía espiritual, queda una profunda comunión en la oración. Con esta certeza seguimos adelante, seguros de la victoria de Dios, seguros de la verdad, de la belleza y del amor”.
El Papa repasó algunos de los temas sobre los que ha meditado en los ejercicios espirituales y explicó cómo en la belleza de lo creado y en la búsqueda de la verdad se puede descubrir a Dios.
Al final de los ejercicios agradeció al cardenal Gianfranco Ravasi su predicación y le envió una carta de agradecimiento.
RCG
RR
-JM
-PR
U:RCG