ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » Últimas noticias »
banner top

Benedicto XVI pide la paz en Libia y Costa de Marfil

2011-04-06 17:10:40  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube6 de abril, 2011. (Romereports.com) Durante la audiencia general, Benedicto XVI pidió la paz en Libia y Costa de Marfil e hizo un llamamiento para que se abran cuanto antes vías de diálogo que eviten más muertes.

Benedicto XVI
“¡La violencia y el odio son siempre una derrota! Por eso dirijo un llamamiento a todas las partes implicadas, para que inicien pronto el trabajo por la paz y el diálogo y eviten nuevos derramamientos de sangre”.

El Papa espera que el cardenal Peter Turkson, a quien designó como enviado papal a Costa de Marfil, pueda entrar pronto en este país y ayude a reconstruir la paz.

Benedicto XVI
“Sigo con gran preocupación los dramáticos acontecimientos que están viviendo los queridos habitantes de Costa de Marfil y de Libia. Espero que el cardenal Turkson, a quien pedí que fuera a Costa de Marfil para expresar mi solidaridad, pueda entrar pronto en el país”.

El Papa aseguró que reza por las víctimas y manifestó su cercanía con todos los que están sufriendo las consecuencias de estos enfrentamientos.

El Papa dedicó la catequesis de la audiencia general a Santa Teresita de Lisieux, monja carmelita que murió con apenas 24 años y que fue proclamada patrona de las misiones por Pío XI y doctora de la Iglesia por Juan Pablo II en 1997.

Benedicto XVI aseguró que esta santa tiene una relevancia crucial en la historia de la Iglesia.

Benedicto XVI
“Su mensaje se nos muestra en el libro “Historia de un alma”. En él, Santa Teresita nos narra las etapas de una intensa y profunda historia de Amor con Jesús desde su infancia hasta su muerte. Es una obra fascinante por su sencillez y frescura”.

El Papa señaló que Santa Teresita del Niño Jesús enfermó pronto y ofreció todo sus sufrimientos para salvar a las almas de todo el mundo. Recordó que siempre ha ayudado a las personas sencillas, a los jóvenes, a los pobres y a los que sufren.

Benedicto XVI
“En todas sus dolencias ve la gracia del Señor que la sana y la invita a progresar en su carrera de gigante. Ella propone el hacerse pequeño como camino hacia la plenitud del Amor ofrecido por la Iglesia, por los pecadores, por los últimos”.

Entre los cerca de 10.000 asistentes a la audiencia general en la plaza de San Pedro había varias bandas y coros que interpretaron canciones que dedicaron al Papa.



CB
CTV
-
BN
   Publicidad
Juan Pablo el Grande: Un Papa para la Historia
   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000