5 de mayo, 2010. Benedicto XVI habló sobre la Conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear que comenzó el pasadó 3 de mayo en Nueva York.
El Papa dijo que la paz reside en el respeto y no en el equilibrio de las fuerzas.
Benedicto XVI
“Animo a todos los participantes en la reunión de Nueva York a superar los condicionamientos de la historia y a tejer pacientemente la trama política y económica de la paz, para ayudar a un desarrollo humano integral”.
Durante la audiencia general el Papa también se refirió a los sacerdotes ante la cercanía del final del Año Sacerdotal. Benedicto XVI dijo que los sacerdotes deben ayudar a los católicos a vivir plenamente la liturgia.
Benedicto XVI
“Es preciso, pues, que los sacerdotes se dediquen con generosidad a la administración de los sacramentos, a dar a sus hermanos el tesoro de gracia que Dios ha puesto en sus manos, no como dueños, sino como servidores”.
El Papa también pidió a las 15.000 personas que acudieron a la Plaza de San Pedro que recen por los sacerdotes.
EF
-BN-