ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » En Portada »
banner top

Cardenal Costantini, el primer enviado del Papa a China

2012-08-19 09:00:00  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube19 de agosto, 2012. (Romereports.com) La situación de la Iglesia católica en China es muy complicada. El régimen comunista quiere controlar la práctica religiosa y nombra obispos por su cuenta sin el consentimiento del Papa.

Por eso la Iglesia católica se ha dividido entre una rama patriótica filo gobernativa y otra fiel a Roma que vive de manera clandestina.


Nunca ha sido fácil nombrar obispos chinos. Los primeros fueron ordenados en 1926 en el Vaticano. Eran los tiempos del primer representante del Papa en China Celso Costantini. Primer delegado apostólico en este país, quien coronó al obra misionera de ese país.

Durante los años que trabajó en el gigante asiático se ordenaron los primeros seis obispos chinos.

MONS. JUAN IGNACIO ARRIETA
Secretario, Pontificio Consejo de Textos Legislativos

“Hasta entonces la Iglesia católica en China se presentaba como una realidad espiritual pero protegida por las potencias internacionales, principalmente Francia. A partir de Costantini como delegado apostólico consigue presentar la Iglesia como lo que es: una realidad espiritual que quiere conseguir el bien de los chinos pero que está por encima de las partes políticas”.

P. BRUNO FABIO PIGHIN
“Fue él quien implantó la Iglesia en China, por lo tanto el evangelizador más grande de la Iglesia en China, un tema todavía hoy muy interesante en las relaciones Iglesia-Estado”.

A pesar de que sólo estuvo en China 13 años, su actividad allí todavía se recuerda también gracias a la Asociación de amigos del cardenal Costantini.

ALBERTO MARCHIOLI
Presidente, Asociación de Amigos del cardenal Constantini

“La asociación que tengo el honor de representar se ocupa de hacer actuales las enseñanzas del cardenal Celso Costantini, que murió en 1958, un personaje muy importante que ha dejado grandes huellas en el mundo del Arte, de la Cultura, en el mundo eclesiástico porque trabajó muchísimo y todo lo que hizo merece ser publicado”.

P. BRUNO FABIO PIGHIN
“Costantini miró al Tercer milenio y por eso es todavía actual, proyectó formas que todavía hoy son actuales”.

Por eso, todavía hoy a pesar de la difícil situación de la Iglesia católica en China, el cardenal Celso Costantini continúa en la memoria de la Iglesia en China, quien llevó a Roma a los primeros obispos de China.


BR
AA
-
-BN
   Publicidad
Club Rome Reports ESP
   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000