ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » En Portada »

Cardenal Maradiaga presenta libro sobre Viktor Frankl, superviviente de Auschwitz

2011-12-17 08:00:00  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube17 de Diciembre, 2011. (Romereports.com) Eugenio Fizzotti fue alumno del famoso psiquiatra austríaco Viktor Frankl. Ha presentado en el Vaticano “La porta della felicità”, un libro sobre el pensamiento de su maestro. Le acompañó el cardenal Rodríguez Maradiaga.

El título “La porta della felicità” hace referencia a un aforismo del filósofo danés Kierkegaard, que decía que quien abre la puerta de la felicidad hacia los demás, la encuentra.

Eugenio Fizzotti
Autor “La porta della felicità” 
“Esta frase comparte uno de los conceptos fundamentales de la teoría de Frankl, que ser hombre significa estar abierto a la realidad, sobre todo a la realidad interpersonal, prestar atención a las preguntas, a las situaciones de emergencia, a cualquier tipo de problema, no sólo de tipo económico, sino también de tipo familiar, cultural y formativo”.

Después de sobrevivir a tres años y cuatro campos de concentración nazis, Viktor Frankl fundó la escuela de Logoterapia en Viena, Austria. Según esta corriente, para encontrar la felicidad, el hombre debe autotrascenderse, es decir, marcarse objetivos fuera de sí mismo. 

Entre los amantes de ésta está el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, que considera a Frankl un modelo para todas las personas. 

Card. Oscar Andrés Rodríguez 
Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras
“Son tantas cosas, pero sobre todo cómo un hombre que ha vivido esta experiencia de dolor y sufrimiento ha seguido adelante sin rencor, y por tanto, ha transmitido una paz y un mensaje que siguen siendo muy actuales”.

Viktor Frankl murió en 1997 de un paro cardíaco. Publicó más de 30 libros entre los que destaca “El hombre en busca de sentido”, donde cuenta su experiencia en el campo de concentración nazi de Auschwitz, Polonia. 


AO
AM
-
-PR
   Publicidad
   Todas las noticias
   Publicidad
Benedicto XVI: La aventura de la Verdad
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000