17 de junio, 2010. Este circuito cerca de París ha vivido un evento único: 72 sacerdotes han participado en la 'Sacerdotes Cup' una competición de Karts dirigida sólo a sacerdotes y con un fin solidario.
Con esta vertiginosa competición han querido humanizar el mundo del motor y, sobre todo, demostrar que los sacerdotes son también buenos al volante.
Sólo participaron sacerdotes menores de 40 años. Comenzó con una bendición y terminó con una comida y, por supuesto, una Misa.
P. Cyril Gordien
Tercer clasificado 'Padre Cup'
“La iniciativa ha nacido con el objetivo de compartir un día alegre juntos y de descargar las tensiones”.
P. Giullaume Seguin
Participante
“El primer objetivo es renovar la unión y la amistad entre nosotros, el segundo el de hacer un acto solidario, porque con cada vuelta a la pista se dona un euro a una asociación. Y después hay un objetivo evangélico, para mostrar una cara particular del sacerdocio”.
Se trata de la tercera edición de la carrera. Pero ésta ha incluido algunas novedades. Por primera vez participaron sacerdotes de toda Francia.
P. Pierre-Hervé Grosjean
Miembro organización
“Es la primera vez que los medios cubren esta copa porque queremos compartir nuestra alegría de ser jóvenes sacerdotes en Francia con los que no nos conocen”.
Las otras beneficiadas eran las organizaciones que recibieron un euro por cada vuelta: Cáritas, la asociación Anak, dedicada la infancia y la fundación Jérome Lejeune en favor de la vida.
El ganador de la competición dio además la mitad de todo lo recaudado en la carrera a estas organizaciones.
Durante unas horas, estos sacerdotes se divirtieron emulando a Schumacher, Alonso o Hamilton y disfrutaron, de otro modo, del podio.
PVB
LOUIS MARIE SOUBRIER
JM
-WP-