2 de agosto, 2012. (Romereports.com) En el informe anual que realiza Estados Unidos sobre el estado de la libertad de religión en el mundo, se destaca la situación de Irán, Corea del norte y China por las crecientes represiones contra la libertad de religión.
A lo que China, uno de los países que según Estados Unidos no respeta la libertad de religión, ha respondido diciendo que este informe es producto de la “arrogancia e ignorancia” de Washington.
El informe advierte un “evidente empeoramiento en el 2011”, resaltando las represiones en el área del Tíbet y en la parte occidental del país, en la que vive un gran número de musulmanes.
Cita también 12 monjes budistas que se inmolaron como respuesta a las restricciones de la libertad de religión.
La respuesta de China llegó a través de la agencia de noticias del gobierno, en la que daba sus razones sobre el informe, que consideran “una herramienta política para ejercer presión en otros países”.
DC