ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » En Portada »
banner top

Congreso en el Vaticano estudia la visión de la familia a través del cine

2012-01-17 10:34:47  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube
17 de Enero, 2012. (Romereports.com) Milán acogerá el próximo junio el sexto Encuentro Mundial de las Familias. Desde Roma siguen preparando los detalles. El Instituto Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia ha celebrado un congreso sobre el papel del cine en la difusión del concepto de familia.


Intervinieron dos directores de cine y una actriz italiana. Clausuró el encuentro el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia.

Card. Ennio Antonelli
Presidente, Pontificio Consejo para la Familia 
“Este congreso interesantísimo se ha centrado en el cine, la familia, el trabajo y la fiesta, que es el tema del encuentro de Milán: Cómo los medios de comunicación, en especial el cine, pueden contribuir a profundizar sobre este tema”.

Alessio Boni
Actor y director
“Esta cámara no sólo graba sino que hace una radiografía de los sentimientos. La importancia de la televisión es que entra en las casas, llega hasta las habitaciones, porque hay casas con hasta cinco televisores. La comunicación de mensajes éticos, morales en el cine es esencial. Es un agente de cultura y quien no es consciente de esto en el 2012 no está en el mundo”. 

Durante el congreso estos personajes del mundo del cine explicaron su visión de la familia y cómo descubrieron qué tipo de padres, de hijos y de maridos querían ser.

Card. Ennio Antonelli
Presidente, Pontificio Consejo para la Familia
“Nos esforzamos mucho en tener una buena profesión, en hacer carrera, pero es mucho más importante tener una buena relación familiar. Y eso es una tarea de todos los días”.

El Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia se fundó en 1981 para “reflexionar e investigar los logros de las ciencias humanas que tratan sobre el matrimonio y la familia”. Algo que se verá especialmente en el Encuentro Internacional de las Familias, Milán 2012.


BR
FF
-
PR
   Publicidad
Club Rome Reports ESP
   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000