9 de febrero, 2010. Este edificio situado en el corazón de Roma se convertirá en el 2011 en el primer centro de la ciudad para peregrinos australianos.
El cardenal de Sydney George Pell, junto con el embajador de Australia ante el Vaticano, Tim Fisher, visitó en persona cómo se transforma este antiguo edificio romano en un centro de peregrinación.
Card. George Pell“Es un paso adelante en la historia de la Iglesia católica en Australia. Muchos católicos de Australia son muy leales al Papa y al Vaticano, y esta casa para peregrinos puede estrechar estos lazos”.Tim Fisher
Embajador Australia ante Santa Sede
“Mejorará la relación entre Australia y la Santa Sede, entre Australia e Italia”.
El lugar principal será la iglesia, que se encuentra a pocos metros de un gran hallazgo arqueológico. Se trata de un muro del primer siglo que los visitantes podrán contemplar.
Card. George Pell“Uno de nuestros objetivos es la construcción de una bonita capilla donde siempre habrá un sacerdote. Uno puede llegar como turista pero los sacerdotes que estén aquí ayudarán a que se conviertan en peregrinos”.
Tim Fisher
Embajador Australia ante Santa Sede“Este año se anunciará la canonización de la primera santa de Australia, Mary Mackillop. Esperamos que el Papa lo anuncie próximamente, y si esto sucede, esperamos más peregrinos”. En sus 36 habitaciones el centro podrá acoger a muchos de los 60.000 australianos que visitan Roma cada año. Algunas están adaptadas a personas con discapacidades y otras se han pensado para acoger grandes grupos. Además cuenta con un comedor, un aula de conferencias y 12 salas para reunirse.
Los turistas que se hospeden aquí obtendrán información sobre cómo acudir a las ceremonias y encuentros con el Papa o sobre los lugares históricos de Roma. Además, para que se sientan como en casa, podrán leer noticias de Australia.
Ahora sólo queda esperar que abra las puertas este centro, dentro de unos meses, para vivir la fe cristiana con sabor australiano.