ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » En Portada »
banner top

El cardenal que no podrá votar en el cónclave, por haber nacido dos días "antes"

2013-02-26 12:24:34  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube26 de febrero, 2013. (Romereports.com) La renuncia del cardenal Lubomyr Husar en 2011 a su cargo como Arzobispo Mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana fue histórica. porque era el primero que daba ese paso.  Y ahora, por una curiosa coincidencia, el cardenal no estará entre los electores del nuevo Papa tras la histórica renuncia de Benedicto XVI.   

Cumple 80 años el 26 de febrero, justo dos días antes de que comience la Sede Vacante. Es el único cardenal que perderá su derecho como elector, desde que se anunció la decisión del Papa.

El cardenal Husar participó en el cónclave de 2005 y elogió a Benedicto XVI por su apoyo a la Iglesia greco-católica ucraniana, algo que siguen valorando mucho.

CARD. LUBOMYR HUSAR
Arzobispo Mayor Emérito de Kiev-Galicia

“No sólo yo, sino todo nuestra comunidad quiso agradecer al Santo Padre, y a sus predecesores y colaboradores, lo que la Iglesia de Roma ha hecho por nosotros, especialmente en el periodo de  nuestro silencio forzoso”.

Durante seis años, fue el Arzobispo Mayor de la Iglesia más numerosa de rito oriental en comunión con Roma. La ceguera le llevó a celebrar ceremonias litúrgicas de memoria, y finalmente a renunciar.

Con su renuncia se convirtió en el primer Arzobispo Mayor que asistió a la toma de posesión de su sucesor. Sin embargo, Benedicto XVI no parece que vaya a asistir al inicio del pontificado del nuevo Papa.


Rcarr/VIC
RR
-JM
-PR
-U:OF
   Publicidad
Club Rome Reports ESP
   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000