12 de mayo, 2011. (Romereports.com). El sacerdote italiano Marco Frisina es el compositor de esta canción, la banda sonora de la beatificación de Juan Pablo II. Se titula “Aprite le porte a Cristo” y sintetiza la herencia espiritual que este Papa ha dejado al mundo.
Marco Frisina
Sacerdote y compositor“Después de la fuerte emoción de saber que sería el 1 de mayo, la diócesis de Roma se apresuró a escribir un himno, aunque realmente el himno salió de los textos de Juan Pablo II, de sus palabras, de las cosas que él amaba. He querido sintetizar toda su herencia, la herencia espiritual que nos ha dejado”.
Además, el compositor quiere que con esta canción la gente sienta el entusiasmo y la emoción de los grandes encuentros con Juan Pablo II.
Marco Frisina
Sacerdote y compositor“Todo lo que hemos vivido con él durante tantos años, aquel entusiasmo. Yo quería recrear aquella fuerte sensación que nos daba a todos, ese entusiasmo del Evangelio”.
Después del éxito del himno para la beatificación de Juan Pablo II, Marco Frisina continua trabajando y componiendo nuevas canciones.
Marco Frisina“Quiero escribir, bueno, poner juntas varias cosas que he escrito este año y también añadir la oración sacerdotal de Jesús. Quisiera dedicarla al sacerdocio y al ejemplo que nos ha dejado Juan Pablo II a los sacerdotes”.
Marco Frisina es sacerdote desde hace 33 años y músico desde que nació. Y usa su música para dar las gracias a Juan Pablo II y para hablar a la gente de Dios.
BS
AM
-
-