ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » Últimas noticias »
banner top

El Papa apoya investigación con células estaminales adultas y la conservación del cordón umbilical

2011-11-14 17:16:15  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube14 de Noviembre, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI se reunió con los participantes del congreso sobre células madre adultas organizado en el Vaticano. El Papa apoyó públicamente la investigación con células madre adultas, tanto por la ética de los procesos como por los recientes logros de estas investigaciones.

Benedicto XVI
“Los potenciales beneficios de la investigación con células madre adultas son muy considerables, ya que abre nuevas posibilidades para la curación de enfermedades degenerativas crónicas mediante la reparación de tejidos dañados”.

En el encuentro con el Papa participaron investigadores, médicos y líderes empresariales que están impulsando la investigación con células madre adultas. Benedicto XVI les habló del vínculo entre la investigación médica y la ética que debe guiarlos.

Benedicto XVI
“El diálogo entre la Ciencia y la Ética es de suma importancia para garantizar que los avances médicos no implican un costo humano inaceptable”.

El Papa también habló sobre la posibilidad de tomar células madre de la sangre del cordón umbilical en el momento del parto. Dijo que no crea ningún tipo de problemas éticos porque el proceso no daña ninguna vida.

Este tipo de células madre adultas permiten producir insulina para los diabéticos o cultivar tejido humano.


AE/JMB
CTV
-
-BN
   Publicidad
Benedicto XVI: La aventura de la Verdad
   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000