ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » En Portada »

El Papa Benedicto XVI viaja del 11 al 14 de mayo a Lisboa, Fátima y Oporto

2010-05-09 10:00:00  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube9 de mayo, 2010. Benedicto XVI viaja a Portugal, diez años después de que Juan Pablo II beatificase en Fátima a dos de los tres videntes, los niños pastores Jacinta y Francisco.

La primera visita de Benedicto XVI a Portugal durará cuatro días, desde el 11 al 14 de mayo.

Joa Alberto Bacelar
Embajador de Portugal ante la Santa Sede

“Desde el Ministerio de Exteriores se ha estado preparando esta visita en colaboración con el Vaticano. Se han tomado todas las medidas para que esta visita se desarrolle con éxito en Portugal”.

El Papa llegará a Lisboa el martes 11. Allí se reunirá con el presidente de Portugal Aníbal Cavaco Silva, y con el primer ministro José Sócrates. Además, celebrará una Misa multitudinaria y, como es habitual, se reunirá con intelectuales, escritores, músicos y artistas del país.

El 12 de mayo el Papa dormirá en Fátima. El día 13, se cumplirán 93 años de la primera vez que los tres pastorcillos Lucia, Francisco y Jacinta vieron a la Virgen.

En el santuario le espera una agenda muy intensa. Además de celebrar la Misa en la gran explanada, Benedicto XVI presidirá la procesión de las antorchas, y mantendrá encuentros con los obispos de Portugal, con sacerdotes y religiosos de todo el país, y con organizaciones de ayuda a enfermos y marginados.

El Papa se despedirá de Portugal con una visita a Oporto, la segunda ciudad más importante del país.

De los 10 millones y medio de habitantes de Portugal, el 88% son católicos. Un porcentaje alto, pero que ha disminuido en un 4,2% con respecto al última visita de un Papa al país, en el año 2000.

BR
JM
-WP-

   Publicidad
   Todas las noticias
   Publicidad
El Año Sacerdotal – Especial Informativo
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000