ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » Últimas noticias »
banner top

El Papa canoniza seis nuevos santos

2010-10-18 14:34:15  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube18 octubre 2010. Unos 50 mil peregrinos asistieron en la plaza de San Pedro a la canonización de 6 nuevos santos. Entre ellos está la primera santa australiana, un santo canadiense, un polaco, una española y dos italianas.


La canonización es una de las ceremonias más solemnes de la Iglesia católica. Como requiere el rito, tras rezar la letanía de los santos, el Papa pronunció la fórmula de canonización en latín, el idioma oficial de la Iglesia.

Benedicto XVI

"A los beatos Stanislaw Kazimierczyk Soltys, André Bessette, Cándida Maria de Jesus Cipitria y Barriola, Mary MacKillop, Giulia Salzano y Battista Camilla de Varano, declaramos y definimos santos, los inscribimos en el libro de los santos, y establecemos que en toda la Iglesia sean devotamente honorados".

Entre los asistentes estaba el presidente polaco Bronislaw Komorowski, los ministros de Exteriores de Canadá y Australia, y el viceministro de Justicia de España.

En su homilía, el Papa recordó que todos los cristianos deben luchar para ser santos. Además, repasó la vida de los protagonistas de la ceremonia. Por ejemplo, recordó en español a la nueva santa, la Madre Cándida María de Jesús Cipitria y Barriola.

Benedicto XVI
“Vivió para Dios y para lo que Él más quiere: llegar a todos, llevarles a todos la esperanza que no vacila, y especialmente a quienes más lo necesitan”.

Benedicto XVI no escondió su emoción al canonizar a la primera santa australiana, la monja Mary MacKillop.

Benedicto XVI
“Se dedicó en su juventud a la educación de los pobres en la difícil y necesitada zona rural de Australia. Inspiró a otras mujeres a que la siguieran en la primera comunidad femenina de religiosas del país”.

Uno de los miles de peregrinos australianos era el cardenal George Pell, arzobispo de Sidney. Llegó a Roma acompañado de 8 mil personas. Horas antes de la ceremonia, aseguró que se trataba de la principal expedición de australianos al extranjero desde la Guerra Mundial.

Card. George Pell
Arzobispo de Sidney (Australia)
“Para nosotros es un signo muy importante de madurez. También es muy interesante que todos los australianos y no sólo los católicos, estén muy orgullosos de este reconocimiento oficial”.

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia fue la entrega de reliquias de los nuevos santos. Tras la misa, fueron trasladadas a la capilla privada del Papa quien las venerará personalmente durante unas semanas.

JMB
CTV
PP
-BN
   Publicidad
MANZANAS PODRIDAS - La Iglesia ante los abusos sexuales
   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000