Romereports.com 30 de marzo, 2010. Benedicto XVI dijo a los jóvenes durante la Misa del domingo de Ramos que Dios ayuda a no dejarse intimidar por la opinión dominante y a estar disponibles a los demás sin recibir nada a cambio.
Benedicto XVI
“Él nos conduce hacia lo que es grande, puro, hacia el aire fresco de las alturas hacia la vida según la verdad, hacia el ánimo que no se deja intimidar por las conversaciones de la opinión dominante”.
El Papa señaló además que Dios es quien guía y sostiene y retó a los miles de jóvenes presentes a reconocer que no se puede caminar solo. Por eso, hace falta, según el Papa, dejar a un lado la obstinación y el orgullo y creer con toda la Iglesia.
Pero alertó de que esta actitud presenta dificultades.
Benedicto XVI
“No se pueden obtener grandes resultados sin la renuncia y el duro ejercicio, como la alegría ante un gran descubrimiento intelectual”.
El Papa comenzó la ceremonia desde el obelisco de la plaza de San Pedro y como es tradicional bendijo los ramos de olivo. Después siguió la procesión hasta el altar, aunque por primera vez la hizo en el papa-movil para hacer un recorrido mayor de lo habitual, de forma que lo vieran de cerca más peregrinos.
PVB
CTV
-WP-