13 de abril, 2010. El Papa podría reunirse en Malta con víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes. Los afectados han pedido reunirse con Benedicto XVI para “cicatrizar” sus heridas y “superar el trauma”.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha dicho que aunque el viaje será “breve” y el programa es “intenso”, no descarta la posibilidad de este encuentro.
Ha recordado que una de las prioridades del Papa es escuchar a todas las víctimas. Por lo tanto, si no puede reunirse en su viaje se encontrará con ellos en otro momento.
Benedicto XVI ya se encontró con víctimas de abusos sexuales en sus anteriores viajes a Estados Unidos y Australia.
Además Federico Lombardi afirma que el Papa está dispuesto a adoptar nuevas medidas para luchar contra los abusos sexuales como posibles visitas apostólicas, encuentros con las víctimas y profundización en las medidas de prevención y respuesta.
PVB
GP
-BN-