ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » Últimas noticias »
banner top

El Papa pide a la Iglesia que utilice un lenguaje comprensible para la cultura actual

2009-10-29 16:55:10  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube29 de octubre, 2009. El Papa ha dicho que la Iglesia debe utilizar los nuevos medios de comunicación y hablar de un modo comprensible para la cultura actual para transmitir el Evangelio pero sin cambiar su contenido.

Durante el encuentro con los miembros del Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales reunidos en Roma recordó que la Iglesia debe profundizar en la cultura de los medios de comunicación para servir de guía al resto de cristianos.

Benedicto XVI
“Vivimos una verdadera revolución en las comunicaciones sociales, y en ella la Iglesia está tomando una mayor responsabilidad”.

Benedicto XVI pidió a quienes trabajan en los medios de comunicación que promuevan el respeto por la dignidad de las personas.

Les dijo que tienen la obligación moral de buscar la verdad y de promover la amistad para que se conozca lo mejor de cada persona y se ponga al servicio de todos.

El Papa también recordó el 50 aniversario de la fundación de la Filmoteca vaticana, donde se pueden encontrar imágenes desde 1896. Una importante muestra en 8 milímetros de la historia de la Iglesia y de la humanidad.

PVB/JM

--WP-

   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000