ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » Últimas noticias »
banner top

El Papa pide iniciativas concretas contra el racismo

2009-04-20 17:53:26  Versión Imprimible Versión Imprimible

20 de abril, 2009. Coincidiendo con la conferencia Durban 2 contra el racismo organizada por la ONU, el Papa ha dicho que hace falta apostar por la educación en la dignidad de la persona y en los derechos humanos.



Contra el racismo, Benedicto XVI ha apoyado el encuentro y ha subrayado la riqueza de la diversidad de la familia humana.

Benedicto XVI
Envío mi más sincero apoyo a los delegados presentes en la Conferencia de Ginebra para que trabajen en equipo, con espíritu de diálogo y de acogida mutua, para poner fin a toda forma de racismo, discriminación e intolerancia.

Su apoyo al encuentro choca con el boicot de países como Israel, Estados Unidos, Alemania e Italia. Estos consideran “inaceptable” que en los documentos preparatorios se diga que el sionismo es una ideología racista y temen que el encuentro se convierta en un “proceso contra Israel”. Además, critican la participación del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

El representante del Vaticano dijo que la conferencia es crucial para combatir la discriminación, y que no asistir es como ser indiferentes a este problema.

El Papa aprovechó el rezo del Regina Coeli para agradecer las felicitaciones que ha recibido por su cumpleaños y por el aniversario de su elección como Papa.

IAS/JMB

   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000