ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » En Portada »

El Papa recibirá histórica visita del líder del Partido Comunista de Vietnam

2013-01-21 17:29:11  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube21 de enero, 2013. (Romereports.com) Este martes tendrá lugar un acontecimiento histórico. Benedicto XVI recibirá al secretario general del Partido Comunista de Vietnam. Nguyen Phu Trong visitará el Vaticano como parte de su gira por Europa.



Esta audiencia es inusual por varias razones. Primero porque el martes suele ser un día de descanso para el Papa. Además, porque las audiencias papales están reservadas a jefes de Estado, y no a dirigentes de partidos políticos.

El gobierno comunista de Vietnam y el Vaticano no “mantienen relaciones diplomáticas plenas”. Los dos estados mantienen un grupo de trabajo bilateral que debate sobre el inicio de las relaciones, pero el Vaticano no tiene representante residencial en el país.

Uno de los principales puntos calientes en las negociaciones es la persecución de los cristianos por parte del ateísmo oficial en el país. En el último balance de la organización Open Doors, Vietnam ocupa el puesto 21. Califican el estado de persecución como “grave” y dicen que en Vietnam los católicos y otros cristianos a menudo son acosados y quedan aislados por el miedo.


Rcarr/RCG
RR
JM
-BN
u:VIC
   Publicidad
   Todas las noticias
   Publicidad
Benedicto XVI: La aventura de la Verdad
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000