19 de abril, 2010. Una de las personas que mejor conoce a Benedicto XVI es Georg Gänswein, su secretario personal. Él ha acompañado al Papa en los 17 viajes que ha hecho en Italia y en los 13 al extranjero.
Este año se cumplen cinco años desde que Joseph Ratzinger se convirtió en Benedicto XVI. Cinco años que Georg ha vivido de cerca.
Por eso en este quinto aniversario reunido en un libro los mejores momentos de los viajes y los principales encuentros del Papa.
Bajo el título ‘Benedicto XVI Urbi et Orbi. Con el Papa en Roma y por el mundo’ el libro repasa los momentos más importantes del pontificado a través de impactantes fotografías y de sus palabras más fuertes.
Benedicto XVI
“La promoción de los derechos humanos sigue siendo la estrategia más eficaz para extirpar las desigualdades entre Países y grupos sociales, así como para aumentar la seguridad."
Benedicto XVI
“Debemos hacer todo lo posible para combatir el antisemitismo donde se encuentre y promover el respeto de las personas de toda raza, lengua y país.”
El libro comienza con el histórico viaje a Colonia, Alemania. Algunas de las imágenes más conmovedores se vivieron a las orillas del Rhin y durante la misa, en la que miles de jóvenes escucharon sus desafiantes palabras.
Con este libro en las manos se puede volver a viajar con el Papa a Polonia, Baviera, Brasil, África o la República Checa, el último viaje que recoge.
PVB
AM-FF
PP-JM
-WP-