ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » En Portada »
banner top

El Vaticano prepara un plan para salvar matrimonios

2010-03-04 11:24:30  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube4 de marzo, 2010. Según un estudio del Institute for American Values de Estados Unidos, en 1970 el 79% de las parejas estaban casadas, un porcentaje que en el año 2008 bajó al 57%. Otros estudios indican que el 49% de los matrimonios en Estados Unidos terminan en divorcio.


En países como Suecia este porcentaje asciende al 64%, en Francia al 43 o en Italia se llega al 12% de divorcios.

Mons. Jean Laffitte
Secretario del Pontificio Consejo para las Familias

“La situación de las parejas es muy distinta en cada una da las partes del mundo. Por eso la preparación al matrimonio no puede ser la misma para la India, Filipinas, Corea, México, África, Europa, Estados Unidos o Sudamérica. En cada una de estas zonas la situación es distinta y los temas que se tratan son también muy distintos”.

Ante el reto que representa para las parejas casarse y mantenerse unidas para siempre, el Vaticano está elaborando un manual para preparar a los novios a casarse manteniendo intacto su amor.

Mons. Carlos Simón
Subsecretario del Pontificio consejo para la Familia

“El vademécum nació con el deseo del Santo Padre Benedicto XVI, comunicado al inicio del 2008 al Pontificio Consejo para las Familias. Es el intento de servir a las iglesias particulares con un documento que responda a los retos que en estos años ha habido en torno a la preparación de los jóvenes al sacramento del matrimonio”.

La salud del matrimonio es muy distinta según el continente. Por eso, para preparar el manual, el Pontificio Consejo para las Familias está llevando a cabo una investigación con la colaboración de expertos en Psicología, Derecho o Sociología para mostrar la verdadera situación de la familia en el mundo.


Mons. Carlos Simón
Subsecretario del Pontificio consejo para la Familia

“Un consistente denominador común que en cada área geográfica se ajustará al terreno pero evidentemente sí, unas bases comunes, un denominador común sólido y consistente que  permita a la Iglesia lo que ella desea y retiene oportuno, que los que van a recibir el sacramento del matrimonio conozcan y vivan”.

Este manual está por ahora en la primera fase de preparación pero se prevé que responda a las principales preguntas que los futuros esposos se hacen antes de dar el ‘sí quiero’ que cambiará sus vidas para siempre.

Tradicionalmente la Iglesia aconseja que para que el matrimonio dure, los esposos deben tener clara la doctrina sobre los anticonceptivos, la educación de los hijos y la práctica religiosa.

Mons. Jean Laffitte
Secretario del Pontificio Consejo para las Familias

“Un manual debe ser capaz de responder a las preguntas que se hacen todos, pero sobre todo creo que la principal función de esta manual es gritar la esperanza humana y teologal de que el amor humano puede durar para siempre”.


¿Qué significa casarse?, ¿qué es necesario saber para casarse? ¿Quién puede casarse? Y ¿qué significa estar casados? Es a lo que responderá  este manual. Apostando por un amor fuerte y para toda la vida, este manual pedirá que las parejas continúen recibiendo formación durante los primeros años de matrimonio para ayudarles a sentar las bases de su felicidad.

Mons. Carlos Simón
Subsecretario del Pontificio consejo para la Familia

“Estar casados no significa otra cosa que vivir en una comunión íntima de vida y de amor con el deseo de forjar una comunión indisoluble abierta a la vida y a la educación de los hijos. Esto es en definitiva, de una forma o de otra, directamente responderá”.

Este manual, que se prevé que salga a la luz en el 2012, ayudará a las parejas a que su ’sí quiero’ sea un ‘sí quiero, para toda la vida’.

BR
DC-
-WP-

   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000