28 de julio, 2012. (Romereports.com) Muchos aprovechan el verano para aprender inglés. Estos, también
estudian uno de los idiomas más conocidos del mundo. Leer textos en latín, griego y hebreo con facilidad y fluidez es posible, aunque sean lenguas muertas. Pero no sólo eso, también ellos aprenden a hablarlas como si fueran un idioma moderno.
88 estudiantes de todos los continentes están en la Ciudad Eterna para aprovechar este curso. Según sus organizadores se trata de algo único:
bajo un mismo techo se enseñan diferentes niveles de latín, griego antiguo y hebreo.Aunque las llaman lenguas muertas
es muy importante que no se pierdan ya que son la base de nuestra civilización
CHRISTOPHE RICO
Director del Instituto Polis (Jerusalem)“La situación es la siguiente, tenemos algo parecido a la biblioteca de Alejandría pero no podemos acceder porque hemos perdido la llave. El conocimiento de las lenguas clásicas son esa llave por lo tanto si no sabemos esas lenguas no podremos acceder a esa riqueza de textos que son la base de nuestra civilización”. Emplean un metodo muy curioso que consiste en
enseñar la lengua clásica como una moderna. Así los estudiantes están totalmente inmersos desde la primera sesión.
PAULUS VILLAOSLADA
Moderator Circuli Latini Matritensis“Es muy útil aprender de esta manera porque es un método mucho más divertido, mucho más eficaz, y los alumnos que son de diferente tipo, los hay con unos conocimientos previos, los hay que empiezan desde cero, pues tienen un enfoque lúdico en su aprendizaje de las lenguas, por así decirlo, muertas y se divierten mucho en las clases”.El curso tiene cada año más acogida, si este año se han doblado el numero de estudiantes, el año que viene esperan a más de 100.
JP/DC
RR
-
-PR