ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » En Portada »
banner top

Exponen en Roma objetos históricos de los Papas

2012-07-14 10:00:00  Versión Imprimible Versión Imprimible

YoutubeJuly 14, 2012. (Romereports.com) Cuando se habla de la residencia del Papa, el primer lugar en el que la gente piensa es el Vaticano.
 
Sin embargo, hace siglos, algunos papas también vivieron aquí: en el Castel Sant'Angelo. Un lugar que se usó como fortaleza, castillo e incluso como prisión. Hoy en día es un museo a la orilla del Tíber.


Durante el verano, algunas piezas únicas que pertenecieron a varios pontífices están expuestas al público: vestiduras papales, estatuas y obras de arte.

La muestra titulada “I Papi della Memoria” incluye cientos de documentos históricos y obras de arte del Vaticano y de museos de toda Italia. La exposición dividida por áreas temáticas resalta el impacto que muchos papas han tenido en la Iglesia y en el mundo. Entre ellos, Bonifacio VIII que fue pontífice desde 1294 hasta 1303 e impulsó el primer año jubilar.

También se incluye a Pío XII, que gobernó la Iglesia durante la II Guerra Mundial.
Algunas de las obras que se exponen fueron robadas hace años a la Iglesia y después recuperadas por la policía italiana.

Otros documentos de la exposición muestran los cambios de la Iglesia de Roma y su evolución hasta tener un impacto mundial.

Esta muestra estará abierta al público hasta diciembre de 2012. Con ella, los organizadores quieren conmemorar el 50 aniversario del Concilio Vaticano II y también homenajear a Benedicto XVI en su séptimo aniversario como Papa.


KLH/OFL
AA
-
-
   Publicidad
Club Rome Reports ESP
   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000