ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » En Portada »
banner top

Inauguran el Nacimiento de la Plaza de San Pedro, con nuevas figuras

2012-12-24 17:00:00  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube24 de Diciembre, 2012. (Romereports.com) El Nacimiento de la Plaza de San Pedro cambia de estilo. De la tradicional monumentalidad con unas 12 grandes figuras, pasa a una reconstrucción de la vida en Belén con más de 100 pequeñas figuras de terracota. Los personajes están enmarcados en un pueblecito construido en piedra, a imitación de Matera, en el sur de Italia.

Es un regalo de la región de Basilicata. Su autor refleja la austeridad y la pobreza del lugar en el que nació Jesús.

FRANCESCO ARTESE
Artista realizador del Nacimiento

 “La vida de los campesinos gira alrededor de la casa, el trabajo, la vida vecinal. Es gente que con poco vive feliz, que sabe que lo importante es vivir en armonía, ayudando al prójimo. Cristo nace en medio de esta gente humilde”.

Los figuras de los campesinos están vestidas con ropas almidonadas, cosidas a mano, e inspiradas en los trajes típicos de esta región. Pero la Sagrada Familia conserva los ropajes de la tradición clásica.

El Nacimiento está lleno de lugares santos y de simbología bíblica. En la gruta, se aprecian estos frescos de estilo bizantino, que hay en Basilicata.
 
Evocan las 150 iglesias rupestres y monasterios que definen la identidad de la región. Un conjunto arquitectónico que es Patrimonio de la Humanidad.

FRANCESCO ARTESE
Artista realizador del Nacimiento

 “En Matera, Basilicata, hay más de 150 iglesias rupestres, los preciosos ciclos de la Capilla del Pecado Original, la llamada Capilla Sixtina de Basilicata. Dentro de la gruta he pintado frescos de estilo bizantino que representan a los apóstoles Pedro y Santiago”.

El Nacimiento cuenta, además, con un juego de luces y música tradicional navideña que describe una jornada en este humilde pueblo. Por eso, su escultor recomienda a los visitantes que se acerquen a ver el Nacimiento de noche.


VIC
AA
- GDP
- PR

   Publicidad
Benedicto XVI: La aventura de la Verdad
   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000