25 de octubre, 2012. (Romereports.com) La organización Ayuda a la Iglesia Necesitada publica cada año un informe sobre la libertad religiosa en cada país del mundo.
“El informe da para cada país una descripción que muestra el
porcentaje de los diferentes credos y la situación de estas en relación
con la legislación del país. No se habla sólo de los cristianos, sino
también de las demás religiones”, dijo Monseñior Sante Babolin, presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada (Italia)
India y África son las dos zonas del mundo que encabezan el triste ranking de menor libertad religiosa. Las tensiones en esas regiones han aumentado y profesar la fe de manera pública es un reto que puede costar la vida.
La India ha sufrido una importante escalada de violencia. Los grupos extremistas islámicos son los más conocidos, pero son no son los únicos en el país.
JOHN DAYAL Secretario General, All India Christian Council “En la India hay 26 millones de cristianos y cerca de 150 millones de musulmanes, que somos víctimas de un nuevo y emergente grupo hindú fundamentalista, extremista muy militante. El grupo hindú y el musulmán chocan y los cristianos se ven atrapados en medio”.
John Dayal es un experto en el estado indio de Orissa, donde han tenido lugar los principales actos violentos en los últimos meses.
JOHN DAYAL Secretario General, All India Christian Council “En el estado de Orissa 56.000 personas se quedaron sin casa, en 400 pueblos desapareció la presencia cristiana. Los católicos fueron raptados, 100 personas fueron asesinadas, 500 o 600 casas fueron incendiadas, 300 iglesias destruidas. El estado no actuó como debía, el mundo no le dió la importancia que estos ataques tenían”.
Con este informe, Ayuda a la Iglesia necesitada pretende llamar la atención sobre la falta de libertad religiosa en el mundo, que se concreta en conflictos como estos ante los que la comunidad internacional tiene que reaccionar.