ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » En Portada »
banner top

Judíos, musulmanes y cristianos estudian juntos las escrituras

2011-04-16 08:00:00  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube16 de abrile, 2011. (Romereports.com) Una vez al año, expertos y teólogos se reúnen en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma para estudiar nuevas maneras de afrontar el diálogo interreligioso. El profesor de la Universidad de Cambridge, David Ford, habló sobre los encuentros que mantiene con judíos, musulmanes y cristianos para analizar las Escrituras de cada religión.


David F. Ford
Profesor, Universidad de Cambridge (Reino Unido)

“Cuando estudias en profundidad, año tras año, con judíos y musulmanes, adquieres un conocimiento absolutamente diverso de la riqueza, la variedad y los temas que desarrollan estas tradiciones. Por eso es mucho más difícil generalizar y pensar que sabes qué es el Islam o qué es el Judaísmo”.

El profesor Ford asegura que este tipo de encuentros pueden también ayudar a tener un conocimiento más profundo de la propia fe porque se mira con los ojos de otras personas. Piensa que ayuda al bien común y que mejora las relaciones entre las religiones que comparten al profeta Abraham.

David F. Ford
Profesor, Universidad de CaGmbridge (Reino Unido)

“Tras iniciativas como el 'Dabru Emet', la declaración de los judíos sobre las relaciones con el cristianismo, o la carta de 138 líderes musulmanes a los cristianos hemos visto que era importante que judíos, cristianos y musulmanes estudiáramos juntos las Escrituras de los otros”.

Las sesiones de este año han girado en torno a cómo Juan Pablo II promovió el entendimiento entre religiones. Según David Ford, mejoró notablemente las relaciones con otras religiones, a pesar de que en muchas ocasiones suscitaba polémica, dentro y fuera del Vaticano.

David F. Ford
Profesor, Universidad de Cambridge (Reino Unido)

“Visitó una sinagoga por primera vez en la historia, aquí en Roma, fue algo impresionante. Y casi al final de su vida, visitó Israel, que fue un evento extraordinario. Tomó también iniciativas de diálogo hacia otras muchas tradiciones religiosas. Por eso creo que pasará a la historia como uno de los papas más grandes.”
 
Con esta reunión de expertos de diversas religiones, la Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma espera construir nuevos puentes entre los líderes religiosos del mañana.

AE/BR
EP
HC
-BN
   Publicidad
Juan Pablo el Grande: Un Papa para la Historia
   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000