ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » En Portada »

La historia de los Legionarios de Cristo: una congregación que se propone transmitir el amor de Dios

2010-07-01 15:28:54  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube1 de julio, 2010. La congregación de los Legionarios de Cristo nació en un sótano de una casa de México en 1941. Su fundador, Marcial Maciel, tenía entonces 21 años y todavía no había sido ordenado sacerdote.

El 13 de junio de 1948 se aprobó por el obispo de Cuernavaca, México, Alfonso Espina y Silva con el nombre de Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón y de la Virgen de los Dolores. Este nombre subrayaba la centralidad de Jesucristo en su vida, y su devoción a la Virgen. Posteriormente pasó a llamarse Legión de Cristo.

Miguel Segura
Rector, Centro de Estudios Superiores Legionarios de Cristo
“Subrayamos este 'de Cristo'. Somos de Él, estamos totalmente unidos a Él y queremos servir a la Iglesia con todas nuestras fuerzas y sabiendo que ninguno de nosotros es un protagonista. Por eso también trabajamos en equipo, en comunidad”.

La congregación cuenta con un director general, actualmente el mexicano Álvaro Corcuera, que trabaja con la ayuda de un consejo y de los directores territoriales de las zonas en que están presentes. En cada casa hay un superior local. Actualmente cuenta con 800 sacerdotes y 2.500 seminaristas. Además, en 1959 se fundó el movimiento Regnum Christi, para laicos con el mismo espíritu.

El carisma de la congregación es decir, su espiritualidad, es vivir y hacer propios los sentimientos de Cristo y compartir esta experiencia con los demás animándoles a vivir ese espíritu.

Miguel Segura
Rector, Centro de Estudios Superiores Legionarios de Cristo
“Estamos buscando a Cristo en muchas formas desde que entramos a la Legión y todos los días de nuestra vida pero se concreta en los actos de piedad desde el inicio. Visitamos a Cristo en la capilla, tenemos una frecuente vida Eucarística y terminamos nuestro día normalmente con media hora de oración”.

De hecho, los seminaristas estudian Cristología y la persona de Jesús desde el punto de vista racional y como Salvador. Por este motivo, todas las iniciativas que desarrollan tienen como objetivo transmitir la experiencia del amor de Cristo, algo que hacen a través de obras muy diversas.

Trabajan en colegios y universidades y en la formación de familias y jóvenes a través de movimientos como Juventud Misionera o Familia Misionera.

Miguel Segura
Rector, Centro de Estudios Superiores Legionarios de Cristo
Uno de los campos mas exitosos ha sido el de las ciencias. Es una obra que busca evangelizar la cultura y a través de másters como el máster de Ciencia y Fe ha creado una gran red de científicos interesados en la fe, que se han acercado a la Iglesia”.

El servicio de la Legión en el terreno de la enseñanza incluye centros educativos en tres continentes.

Andrés Beltramo
Periodista
“Más de 10 universidades dispersas por el mundo en la red Anáhuac que en México tienen una gran presencia y que han educado a cientos sino miles de jóvenes alrededor del mundo. Junto con la red de escuelas”.

Al mismo tiempo el Vaticano les ha confiado desde una casa para peregrinos en Jerusalén hasta una zona maya de México, en la que han construido 300 iglesias.

Los Legionarios subrayan su unión a la figura del Papa, independientemente de su persona, como un elemento distintivo de esta congregación que ya está presente en 18 países como México, Estados Unidos o Filipinas. Una unión con la Santa Sede que será definitiva para su futuro.

PVB
AM
PP
-WP-

   Publicidad
   Todas las noticias
   Publicidad
MANZANAS PODRIDAS - La Iglesia ante los abusos sexuales
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000