ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » En Portada »

Más de 40.000 personas dependen totalmente de la ayuda de Caritas en Mali

2013-01-27 08:00:00  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube27 de enero, 2013. (Romereports.com) En Mali la guerra comenzó hace un año y medio cuando los rebeldes tuaregs se alzaron en armas contra el gobierno del país africano, abriendo la puerta al islamismo radical que lleva años instalado en el Sahel.

Tras el aumento de la violencia, Caritas Italia ha enviado ya una primera ayuda para distribuir bienes de primera necesidad.   


FABRIZIO CAVALLETTI
Responsable África, Caritas Italia
“Lo más importante son los alimentos y el agua. También kits higiénicos y sanitarios, para evitar enfermedades que en estas situaciones son peligrosas”.
 
A día de hoy, al menos 400.000 personas han huido de sus casas. Muchos de ellos son acogidos por Caritas en países vecinos, porque con el peligro de la guerra, la sede de la organización en Mopti al noroeste de Mali tuvo que cerrarse varios días.

FABRIZIO CAVALLETTI
Responsable África, Caritas Italia
“Es una situación muy difícil. No podemos acceder a todas las zonas porque hay graves problemas de seguridad y enfrentamientos armados”.

Según datos oficiales, más de 40.000 personas dependen hoy por hoy por completo de Caritas, que junto a otras instituciones ha pedido al gobierno de Mali y a los rebeldes la apertura de un “pasillo humanitario”.

FABRIZIO CAVALLETTI
Responsable África, Caritas Italia
“Para poder garantizar que la ayuda llega a la gente que está pagando las consecuencias del conflicto. Pero hasta ahora este pasillo humanitario no ha podido ser abierto y trabajamos con muchos problemas”.

La situación actual agrava un problema que era de por sí dramático. La región del Sahel sufrió hace dos años una durísima hambruna que afectó a más de 18 millones de personas y que todavía no ha concluido.


VIC
MG
-VM
- PR
U:VIC
   Publicidad
   Todas las noticias
   Publicidad
Pablo de Tarso: La aventura del Evangelio
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000