ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » En Portada »
banner top

Miles de peregrinos suben la Scala Santa de Roma

2010-04-02 20:48:43  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube2 de abril, 2010. Esta escalera es considerada el mejor santuario de Roma en recuerdo de la muerte de Jesucristo. Según la tradición, estos 28 peldaños pertenecen al palacio de Poncio Pilato. Allí Jesús fue interrogado y condenado a muerte.

P. Carlo Fioravanti
Superior, Hermanos Pasionistas
“Según la tradición popular, es la escalera que subió Jesús cuando fue condenado a muerte, pero no es cierto. Esta escalera formaba parte del pretorio de Pilatos en Jerusalén”.

En el año 326, Santa Elena, madre del emperador Constantino, mandó llevar a la Ciudad Eterna esta escalera de mármol.

En un primer momento se colocó ante la basílica papal de San Juan de Letrán. En 1589, por mandato de Sixto V, se trasladó bajo el llamado Sancta Santorum, la capilla donde rezaban los papas, situada frente a la basílica.

P. Carlo Fioravanti
Superior, Hermanos Pasionistas

“Los peregrinos la suben de rodillas para recibir la santa indulgencia, es decir, el perdón de sus pecados, meditando la pasión de Jesús”.

En el año 1.700 se recubrió de madera para impedir que la masiva afluencia de peregrinos estropease la escalera.

Entre los millones de personas que han subido esta escalera están San Francisco de Asís, San Domenico o el Papa Inocencio III. Pero no es algo exclusivo de católicos.

P. Carlo Fioravanti
Padre superior, Hermanos Pasionistas

“Aquí vienen de todas partes. Católicos, no católicos, ortodoxos y no creyentes. También han venido personas importantes como patriarcas de Oriente o personalidades ortodoxas y cristianas. También han venido políticos como Yeltsin, que subió la escalera con su mujer como un peregrino más ”.     

En Semana Santa, especialmente el día de Viernes Santo, esta escalera se convierte en uno de los puntos más concurridos de Roma.

PVB
DC/
-BN-
   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000