El Club Deportivo Tenerife celebra su centenario junto al Papa Francisco

 | 
25/08/2022
Descargar documento
Compartir

Directivos y autoridades de la región de Canarias visitan al Papa con motivo del 100 aniversario del Club Deportivo Tenerife. 

PEDRO MANUEL MARTÍN
Presidente del Cabildo de Tenerife
Son 100 años ya de nuestro Club Deportivo de Tenerife y el tener la oportunidad de celebrarlo de muchas maneras es importante.
Yo creo que hay muchas posibilidades de celebrar este centenario y hacerlo al lado del Santo Padre es también un símbolo de lo que representa o debe representar el fútbol. Ojalá que sea así, que debe ser el de la fraternidad. Ojalá que esto sirva para animar a muchos a que hagamos del fútbol algo más cercano y algo menos radical.

Hacen hincapié en las palabras del Papa durante la audiencia y la labor tan importante que tienen los clubs de fútbol para que la relación entre jóvenes y mayores sea mejor.

MONSEÑOR BERNARDO ÁLVAREZ
Obispo de Tenerife
El fútbol es una experiencia que arrastra a tanto a personas jóvenes como a personas mayores y de hecho pues vemos que la afición al fútbol es generalizada y eso pues pienso que también pues puede contribuir a que de alguna manera los ánimos y esas cosas, el entusiasmo, se mantenga vivo.

En el encuentro han aprovechado a dejarle unos regalos del club y se han quedado con su capacidad de empatía y de broma a la hora de conocerle. 

ÁNGEL VICTOR TORRES
Presidente del Gobierno de Canarias
La anécdota es que cuando le hemos entregado la camiseta del club con el número 10 y su nombre FRANCISCO, el banderín y también la bufanda, y yo le he entregado una pintadera que simboliza la realidad prehispánica de Canarias. Lo que ha dicho cuando ha visto la bufanda es que si hace frío para jugar ahí, le he dicho que no, que ahí puede jugar perfectamente sin bufanda porque hace calor.

Han sido momentos muy emocionantes y únicos y además han podido charlar un rato sobre la pasión que todos comparten por el fútbol. 

MIGUEL CONCEPCIÓN
Presidente del Club Deportivo de Tenerife

Como buen argentino es muy aficionado al fútbol. No olvidemos que Tenerife ha sido una referencia con respecto a mucho jugadores argentinos que han pasado por nuestro club.
Se quedó contento, y sobretodo ya te digo aprovechando esta visita le hemos pedido que nos eche este año una manita a ver si conseguimos el acenso a primera.

Tras un viaje exprés a Roma, lleno de muchos frutos, regresan a Canarias para continuar las celebraciones de este momento histórico para el club. 

SA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier