ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Papa Francisco

Cardenal Castrillón: "El Papa buscó siempre la reconciliación con los lefebvrianos"

18 de febrero, 2013

(Romereports.com) El cardenal Darío Castrillón Hoyos vivió en primera persona la renuncia del Papa. Estaba entre los cardenales que participaban en el consistorio para fijar la fecha de canonización de tres santos, entre ellos la Madre Laura, que será el próximo 12 de mayo la primera santa colombiana.   

CARD. DARIO CASTRILLÓN HOYOS 

Prefecto Emérito Comisión Ecclesia Dei
“Fue un contraste terrible, un golpe inesperado, ninguno de nosotros, digo nosotros los cardenales, estábamos unos 20 ó 25 cardenales en el consistorio y a todos nos sorprendió la noticia, muy poquitos lo sabían”. 

El cardenal Castrillón asegura que fue una noticia inesperada, pero que no le extrañó ya que él mismo había escuchado al Papa hablar en el pasado de esta posibilidad

CARD. DARIO CASTRILLÓN HOYOS 
Prefecto Emérito Comisión Ecclesia Dei 
“A mí personalmente me había tocado escucharlo un día en el que él dijo, no por problemas que tocaran al Santo Padre, sino por problemas de algún sacerdote: 'Yo pienso personalmente que me retiraría a un convento para tener tiempo de reflexión y de oración'”. 

Y es que el cardenal Castrillón conoce a Joseph Ratzinger desde hace muchos años. Cuando era cardenal vivían en el mismo edificio en Piazza de Citta Leonina, a pocos metros del Vaticano. 

Después, cuando fue elegido Papa, trabajaron juntos en la Comisión Ecclesia Dei, encargada del regreso de los tradicionalistas de Lefebvre a la Iglesia católica. Una cuestión que ha quedado pendiente. 

CARD. DARIO CASTRILLÓN HOYOS 
Prefecto Emérito Comisión Ecclesia Dei 
“Él tuvo la generosidad de recibir a los obispos que están en esta situación de recibirlos en Castel Gandolfo. El Santo Padre ha seguido, paso a paso, yo lo digo, con un amor a Cristo, y a la Iglesia. El problema que tenían los obispos del grupo de la Sociedad San Pío X, de Lefebvre, era la ordenación sin permiso del Papa, sin un mandato pontificio. Era eso lo único que estaba como motivo de excomunión. Otra cosa era como motivo de suspensión. El analizó esto con mucha seguridad, frialdad en la comisión que teníamos Ecclesia Dei, y estuvimos mirando este problema y no dudó un segundo como Papa, por amor a la Iglesia, de abrir los brazos para la reconciliación”. 

El cardenal Castrillón tiene más de 80 años y por eso no votará en el cónclave, pero asegura que aunque vive con dolor la renuncia de Benedicto XVI cuando llegue la fumata blanca y se conozca el nombre del nuevo sucesor de Pedro “inclinará la cabeza y agradecerá el nuevo guía para la Iglesia en este tiempo tormentoso”. 


BR 
AA 
JM
-PR 
-U:RCarr




   Related news
 
 

·Presidente de los obispos europeos dice que trabajan por la sana laicidad en Europa

 

·El tenista Juan Martín del Potro regala una de sus raquetas al papa Francisco

 

·Papa pide a políticos una reforma financiera que ponga en el centro la ética y las personas

 

·Francisco: "Pidamos la gracia de molestar en aquellas cosas que están demasiado tranquilas en la Iglesia"

 

·La Jornada de los Movimientos del Año de la Fe reunirá a más de 120.000 personas

 

·Cada vez más argentinos acompañan al Papa Francisco los miércoles en la audiencia

 

·Papa Francisco: "Rezad para que los obispos seamos pastores y no lobos"

 

·Francisco anuncia durante la audiencia general su viaje a Cagliari en septiembre

 

·La Santa Sede expondrá por primera vez en la Bienal de Venecia


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italy). Privacy - Disclaimer - About us - Contact us - Help
Sales: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Newsroom: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News All Rights Reserved.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000