ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Año de la Fe

Audiencia General: La fe no sólo es un acto personal sino también público

31 de octubre, 2012

(Romereports.com) Siguiendo con sus catequesis sobre la fe, Benedicto XVI ha explicado que creer en Dios no es sólo un acto personal sino también público y comunitario.

El Papa dijo que la Iglesia es la comunidad necesaria para la transmisión de la fe a las nuevas generaciones.


VER TEXTO COMPLETO:

“Queridos hermanos y hermanas: Continuamos nuestra meditación sobre la fe católica partiendo de algunas preguntas: ¿Tiene la fe sólo un carácter personal, individual?, ¿me interesa sólo a mí?, ¿la vivo solo? La fe es un acto eminentemente personal, es una experiencia íntima.

Yo «creo», pero mi creer no es el resultado de una reflexión solitaria, sino el fruto de una relación con Jesús, en la que la fe me viene dada por Dios a través de la comunidad creyente que es la Iglesia. La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y en ella se vive. Tenemos necesidad de la Iglesia para confirmar nuestra fe y hacer experiencia de los dones de Dios: la Palabra, los sacramentos, la gracia y el testimonio del amor. Ella nos da la garantía de que lo que creemos es el mensaje originario de Cristo, predicado por los Apóstoles.

Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los miembros de la Asociación “Mensajeros de la Paz”, que están celebrando las bodas de oro de su fundación, invitándolos a que, arraigados cada vez más en Cristo, continúen siendo heraldos de la misericordia de Dios entre las personas más desprotegidas. Saludo también a los demás grupos provenientes de España, Argentina, México y otros países latinoamericanos. En un mundo aparentemente dominado por el individualismo, la fe nos llama a ser Iglesia, portadores del amor de Dios para todo el género humano. Muchas gracias.”




   Noticias relacionadas
 
 

·El escritor Vittorio Messori investiga las apariciones de Lourdes

 

·Siria necesita ayudas también para frenar la fuerte caída de producción agrícola

 

·Tres sacerdotes podrían representar a Alemania en Eurovisión cantando música gregoriana

 

·Cómic resume en viñetas la historia del Concilio Vaticano II

 

·Visita virtual al santuario de Vailankanni, el más importante de India

 

·Cardenales, satisfechos por escuchar opinión de los jóvenes en el Vaticano

 

·El curioso saludo del Papa a un rockero con pelo rasta

 

·El Vaticano abre gran exposición sobre el Año de la Fe

 

·Vaticano: Responsable de Familia lamenta manipulación de sus declaraciones sobre homosexuales


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000