ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Año de la Fe

Alberto de Mónaco y su esposa Charlenne visitan a Benedicto XVI

14 de enero, 2013

(Romereports.com) Este es el tercer encuentro entre Alberto de Mónaco y Benedicto XVI, pero el primero en el que le acompaña su mujer Charlenne que lucía un elegante vestido blanco con mantilla, como el protocolo permite a las reinantes católicas. 

'Bienvenue'. Al inicio del breve encuentro que duró tan sólo unos 15 minutos,Benedicto XVI elogió las dotes deportivas de Charlenne, famosa nadadora.   


En el intercambio de regalos, Alberto de Mónaco obsequió al Papa con un códex escrito por el cardenal Jerome Grimaldi y un retrato de este cardenal. El Papa lo reconoció inmediatamente y apuntó que este cardenal fue familiar de Alberto de Mónaco. 

'De votre famille'


Benedicto XVI le entregó dos preciosas reproducciones, una de ellas de un boceto de la basílica de San Pedro que nunca llegó a realizarse y que Alberto de Mónaco apreció impresionado. 


Los príncipes de Mónaco se despidieron deseando lo mejor para este año a Benedicto XVI. 

Este encuentro es la primera visita de Estado en la que Georg Gänswein realiza las funciones de Prefecto de la Casa Pontificia, un cargo que ocupa desde el pasado diciembre y que permite al Papa tener un control más preciso de su agenda y de sus encuentros. 


BR
CTV
-JM
-BN
-u:OFL




   Noticias relacionadas
 
 

·El escritor Vittorio Messori investiga las apariciones de Lourdes

 

·Siria necesita ayudas también para frenar la fuerte caída de producción agrícola

 

·Tres sacerdotes podrían representar a Alemania en Eurovisión cantando música gregoriana

 

·Cómic resume en viñetas la historia del Concilio Vaticano II

 

·Visita virtual al santuario de Vailankanni, el más importante de India

 

·Cardenales, satisfechos por escuchar opinión de los jóvenes en el Vaticano

 

·El curioso saludo del Papa a un rockero con pelo rasta

 

·El Vaticano abre gran exposición sobre el Año de la Fe

 

·Vaticano: Responsable de Familia lamenta manipulación de sus declaraciones sobre homosexuales


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000