ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Año de la Fe

Georg Gaenswein, secretario del Papa, presenta un libro de cuentos

15 de enero, 2013

(Romereports.com) Este libro cuenta la fábula de dos pequeños peces rojos que viven en un estanque y de lo que ocurre cuando descubren que hay un señor vestido de blanco que los visita cada día.

Lo ha escrito e ilustrado la pintora rusa Natalia Tsarkova. Además de una historia original este libro es muy especial porque los pececitos existen realmente y viven en el estanque de los jardines del palacio apostólico de Castel Gandolfo. Quien les da de comer es el mismo Benedicto XVI.


NATALIA TSARKOVA
Pintora

“Durante un paseo en los preciosos jardines de Castel Gandolfo me impactó la intensa espiritualidad que se respiraba allí. Así, de mi corazón nació esta fábula que habla de amor, de fe y de esperanza. Espero que lo lean muchos niños de todo el mundo y su mensaje les llegue al corazón”.

Como el Papa no pudo asistir a la presentación, envió a su secretario personal Georg Gaenswein, que ha escrito el prólogo de este cuento.

MONS. GEORG GAENSWEIN
Secretario personal, Benedicto XVI

“He escrito este prólogo en primer lugar por sentido ecuménico, porque Natalia Tsarkova es ortodoxa. Pero también porque considero que es muy bonito y recomiendo leer este pequeño libro. Leerlo y apreciarlo”.

Georg Gaenswein contó que cuando comenzó en una pequeña parroquia de la Selva Negra de Alemania lo que más le costaba era preparar las homilías para niños.

MONS. GEORG GAENSWEIN
Secretario personal, Benedicto XVI

“Nunca es fácil preparar una homilía, a veces se hace mejor y otras peor, depende. Pero preparar una homilía para niños es agotador porque no te perdonan nada. Lagunas teológicas: te hacen caer en la trampa. Superficialidades: te las muestran enseguida. Y sobre todo, no les gustan y no perdonan si no eres sincero. Si eres sincero te perdonan todo, pero si no lo eres, has perdido para siempre”.

Una fábula que la misma Natalia Tsarkova regaló al Papa en abril de 2012 y que ahora está al alcance de todos los niños del mundo.


BR
MG
GdP
-PR
u:VIC




   Noticias relacionadas
 
 

·El escritor Vittorio Messori investiga las apariciones de Lourdes

 

·Siria necesita ayudas también para frenar la fuerte caída de producción agrícola

 

·Tres sacerdotes podrían representar a Alemania en Eurovisión cantando música gregoriana

 

·Cómic resume en viñetas la historia del Concilio Vaticano II

 

·Visita virtual al santuario de Vailankanni, el más importante de India

 

·Cardenales, satisfechos por escuchar opinión de los jóvenes en el Vaticano

 

·El curioso saludo del Papa a un rockero con pelo rasta

 

·El Vaticano abre gran exposición sobre el Año de la Fe

 

·Vaticano: Responsable de Familia lamenta manipulación de sus declaraciones sobre homosexuales


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000