ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Año de la Fe

Presentan al Papa los corderos para ceremonia del Palio

21 de enero, 2013

(Romereports.com) Estos corderitos que Benedicto XVI ha acariciado en la capilla Urbano VIII del Vaticano tienen una misión importante que cumplir. 

Su lana servirá para confeccionar los palios que se impondrán a los arzobispos metropolitanos el 29 de junio, fiesta de San Pedro y San Pablo.  


En latín cordero se dice “agnus” y de ahí procede el nombre femenino “Agnese”, Inés. Por eso en la fiesta de santa Inés, cada 21 de enero, se celebra esta ceremonia en la que se presentan al Papa los corderos bendecidos en la basílica de Santa Inés de Roma.

Los encargados de criar los corderos son los monjes de la Abadía de Tre Fontane. Y las encargadas de esquilarlos y confeccionar los palios son las monjas benedictinas de Santa Cecilia.

El palio es una distinción de honor que visten el Papa y los arzobispos. Es una banda blanca de lana que se cuelga sobre los hombros, con seis cruces de seda negra bordadas longitudinalmente. 

VIC/RCG
CTV
-JM
-BN
-u:RCG




   Noticias relacionadas
 
 

·El escritor Vittorio Messori investiga las apariciones de Lourdes

 

·Siria necesita ayudas también para frenar la fuerte caída de producción agrícola

 

·Tres sacerdotes podrían representar a Alemania en Eurovisión cantando música gregoriana

 

·Cómic resume en viñetas la historia del Concilio Vaticano II

 

·Visita virtual al santuario de Vailankanni, el más importante de India

 

·Cardenales, satisfechos por escuchar opinión de los jóvenes en el Vaticano

 

·El curioso saludo del Papa a un rockero con pelo rasta

 

·El Vaticano abre gran exposición sobre el Año de la Fe

 

·Vaticano: Responsable de Familia lamenta manipulación de sus declaraciones sobre homosexuales


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000